Read e-book online Algunas sílabas (Antología) (Spanish Edition) PDF

By José Bento

José Bento nace, en 1932, en Pardilhó, aldea costera del concejo de Estarreja, en el portugués distrito de Aveiro.
Su aparición en el mundo poético portugués information de principios de los años cincuenta, cuando empieza a colaborar en diarios y, sobre todo, en revistas, como Sísifo, Árvore, Cassiopeia (de los angeles que fue co-director), Cadernos de Meio Dia o Eros, entre otras.
Durante las dos décadas siguientes, prosigue su colaboración en otras revistas: O pace e o Modo, Colóquio/Letras, Loreto thirteen o Cadernos de Literatura.
Parco a l. a. hora de publicar su propia creación, su poesía, hasta los angeles aparición de Silabário (1992), se encuentra dispersa en «plaquettes» (Sequência de Bilbau, 1978; In Memoriam, 1979), en dos pequeños libros editados en España (El entierro del señor Orgaz y otros poemas, 1986; Adagietto, 1990), así como en diversas publicaciones portuguesas y españolas.
Está considerado el más importante traductor de l. a. poesía española al portugués, algo que atestiguan sus abundantes y excelentes versiones de los más altos poetas de nuestra lengua, tanto clásicos como contemporáneos.
Y es —y esto apenas se recalca nunca, debido a su discreción y a su silencio— uno de los mayores valedores del «iberismo» (algo rastreable en su poesía y en su exertions traductora), una corriente cultural y espiritual que siempre ha contado, por desgracia para nosotros, con más representantes en Portugal que en España.

Show description

Read or Download Algunas sílabas (Antología) (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Download e-book for kindle: Los hijos del sol (Spanish Edition) by J.M. Aragón

Los hijos del sol es los angeles historia de «Los que ven con el corazón», una desconocida tribu de los angeles Española cuyos guerreros portaban, cosida al pecho con oro, una impresionante esmeralda. En 1493, un año después del Descubrimiento, los conquistadores intentaron hacerse con su tesoro, sin conseguirlo. En el presente, un equipo de arqueólogos descubre que una roca precolombina, un diario franciscano y un caballero andaluz guardan las claves de los angeles existencia de l. a. tribu perdida y, quizá, los angeles inmortalidad de sus nombres en los libros de Historia.

El abrigo de Proust (Impedimenta) (Spanish Edition) by Lorenza Foschini,Editorial Impedimenta,Hugo Beccacece PDF

«Un libro único, fascinante y maravillosamente escrito sobre un detective literario antológico. »Michael OndaatjeEl abrigo de Proust es los angeles crónica de una obsesión literaria, una fascinante intriga bibliófila que desvela uno de los misterios más extraños de l. a. reciente historia de l. a. literatura. Jacques Guérin, mogul parisino de los perfumes, vive obsesionado por los libros y por los manuscritos raros.

Poemas de Amor y Lujuria (Spanish Edition) by Ambrose Goikoetxea PDF

Este es un libro de poemas en four idiomas: Español, Euskera (Vasco), Ingles, y Catalan. it is a e-book of poems in four languages: English, Euskera (Basque language), Spanish, and Catalan (2014).

Read e-book online En el paraíso (Spanish Edition) PDF

En el invierno de 1996, más de cien mujeres y hombres de diversa nacionalidad, cultura y creencias se reúnen en un antiguo campo de concentración nazi con un objetivo sin precedentes: un fin de semana de retiro durante el que se proponen rezar y meditar, mientras duermen y comen en las instalaciones donde los oficiales nazis asesinaron a millones de judíos.

Extra resources for Algunas sílabas (Antología) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Algunas sílabas (Antología) (Spanish Edition) by José Bento


by Joseph
4.1

Rated 4.78 of 5 – based on 39 votes